-
Arquitectos: Pitsou Kedem Architects
- Área: 680 m²
- Año: 2014
-
Fotografías:Amit Geron
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este diseño no convencional por Pitsou Kedem desdibuja las fronteras entre el espacio privado y el espacio al aire libre. En un edificio de nueva construcción, en el casco antiguo al norte de Tel Aviv, un ático único que cubre toda una planta de unos 600 metros cuadrados, está abierto y transparente en cuatro direcciones.
Todo el ático se envuelve con una pantalla de paredes claras. Los espacios internos, flotando dentro de la cáscara del edificio, están totalmente expuestos a la ciudad. Pasajes y movimiento, o corredores en lenguaje de diseño convencional, habitaciones y luego, los espacios del apartamento que están al lado de la cubierta externa de la estructura. No hay habitaciones se conectan con esta cubierta exterior ni habitaciones para no bloquear o cerrar el punto de vista sobre la ciudad. Los niveles de transparencia y la exposición están regulados mediante diversos métodos de sombreado. Largas y contínuas íneas de visión se conservan desde un apartamento al otro.
A lo largo de todo el frente, a unos 25 metros, hay transparencia, teca enmarcada, puertas correderas que permiten la apertura y cierre de los diferentes espacios internos, como los dormitorios y baños, a la cáscara externa. Así, la ciudad se funde en el apartamento, el clima está regulado y los residentes pueden disfrutar de la línea del cielo y luces cambiantes en cualquier momento.
El estilo del apartamento corresponde a un estilo internacional, conservando influencias clásicas en el espíritu de la época. Como, por ejemplo, el estilo del arquitecto francés Jean Prouvé cuyo trabajo era sin adornos, poniendo el énfasis en la practicidad.
Los materiales utilizados en la construcción de la vivienda son, en su mayor parte, una muestra de su estado crudo. El suelo es de terrazo vertido, y una pared de hormigón visto en la sala de estar se compensa con una estantería metálica. La piscina está completamente cubierta de piedra oscura para que la ciudad se puede ver reflejada en el agua en su totalidad. A lo largo de la terraza encontramos jardineras con árboles Frangipani que reflejan y siguen la flora característica de muchos jardines de Tel Aviv.
Los residentes del apartamento tienen una impresionante colección de arte. Esto jugó un papel importante en el diseño de los espacios, cada una de las cuales se refiere a la parte específica que aparece en ella.
Y la responsabilidad de traerle una sonrisa aldiseño se ha dado con el tono amarillo, que se ha utilizado en la puerta principal, el armario y toques adicionales de amarillo repartidos por todo el apartamento.